Tel: 787.793.2400

Fax: 787.782.7044

Warehouse: 787.793-5023

jpflores@prtc.net

MAIN OFFICE

Amelia Distribution Center

Diana Street #27

Guaynabo, PR, 00968

 

Import & Export Services 

  • U.S. and International Customs laws and regulations

  • Drawbacks & Analysis and presentation of letters of credit

  • Claims &Consulting

 https://www.josegfloresinc.info/

  • Admission to Foreign Trade Zones

  • ISF Filling (Importer Security Filling)

  • HTS Customs Classification Rulings

  • And more

EXP/DIC/05/2022

Zona Orlando

Un poco de la historia de Zona Orlando: Desde niña

soñaba ser Mu Alpha Phi. Veía y disfrutaba de

los anuarios que mi madre, Milagros Núñez, conservaba desde 1969. Le preguntaba cuando sería sorora como ella, lo cual contestaba: “Cuando estés en Universidad, te presenten y cumplas con el proceso”. Que distante veía ese momento. Pero se me dio. En el verano de 1998 me inicié en el Capítulo Alpha, junto a Nelmari Zengotita. Jamás la había visto en mi vida. En los 10 días de iniciación lloramos, reímos, bailamos, nos conocimos y comenzamos a construir una linda amistad. Vivimos junto a otras sororas años únicos, crecimos como personas, ayudamos a necesitados y nos divertimos en cantidad. En el 2003 ella se mudó para Orlando, FL. Quien diría que varios años después volveríamos a encontrarnos, pero esta vez quien se mudó para Florida fue esta servidora. Surgió en el verano 2014 una oportunidad excelente de empleo para mi esposo. El tomar la decisión de dejar a nuestra Isla, familia y amigos no fue fácil. La posibilidad de convertirme en sorora pasiva por no vivir en Puerto Rico, después de 18 años como sorora activa, era un asunto que me entristecía. Así que decidí desde ese momento comenzar a contactar y a organizar actividades con sororas tan pronto estuviera establecida en mi nuevo hogar.

 

En la Convención 2014 (Presidenta-Melissa Candelario), conocí a las hermanas, Alma y María Garcés. Quienes llevan muchos años viviendo en Florida. Un mensaje implícito de que siguiera con mis planes. Conté con el apoyo de ambas. María también tenía un gran interés en formar un grupo de sororas. Una vez establecida me reuní con María Garcés, Nelmari Zengotita y Liliana Iglesias para explicarles los planes que tenía y obtener su parecer. Ahí comenzó la búsqueda intensa de sororas y acordamos fechas de próximas actividades. Poco a poco, seguimos conociendo sororas que vivían cerca de nosotras. En la Convención 2015 (Presidenta-Sheyla Castillo), junto a Alma & María Garcés, conseguimos lo que deseábamos. Que en Asamblea todas las sororas se enteraran de nuestro plan, obtener su apoyo y endoso, que nos siguieran promoviendo y adquirir nuevos referidos. En ese momento contábamos con 43 sororas residentes en Florida.

Muy agradecida con el Honorable Consejo Supremo 2015-2016, Annie Rivera, Lisdian Acevedo y Yanira Hernández. Su guía y apoyo en el año de prueba fueron cruciales para mí y mi grupo de sororas. En Asamblea 2016, gracias al apoyo de la mayoría de las sororas presentes, logramos ser Zona Orlando. Un sueño hecho realidad. Gracias a ellas, estamos disfrutando del ambiente de hermandad que vivíamos en nuestra querida Isla.

 

El primer año como Zona fue de aprendizaje, unión, alegrías, aventuras y mucho más. El Honorable Consejo Supremo 2016-2017, Liz Mariam Sierra, Joyce Lavergne & Angélica Matos, fueron guía y apoyo. Nunca olvidaremos cuando nos visitaron. El éxito de la Zona fue por el trabajo en equipo, asistencia a las actividades, ideas, donaciones, sonrisas y mucho más. Un honor, haber presidido la primera Zona establecida fuera de P.R. y junto a un grupo de sororas excepcionales, disfrutar de nuestra hermandad, cumplir y promover los postulados de nuestra Sororidad, y dar lo mejor de nosotras para poner en alto el nombre de la Mu Alpha Phi en Florida y en el mundo entero. Entre las pasadas presidentas de Zona Orlando están María Garcés (2017-2018), Jacqueline Rodríguez (2018-2019), Nirma Pereira (2019-2020) y este año estamos celebrando nuestro quinto aniversario bajo la presidencia de Nory Vélez (2020-2021). Termino mi escrito con el lema escogido en el 2016, el cual aun nos representa: “Porque nuestra hermandad no tiene fronteras y trasciende”. ¡Que viva la Mu Alpha Phi!

María Cristina Vélez (Tina)

Pasada Presidenta 2016-2017

Zona Orlando

 

Alma Garcés Morales

Bethnayris Nazario Muriel

Carlia I. Matos Soto

Gelissa Rodríguez Cintrón

Gisela Iglesias Llanos

Gladys Vázquez

Glenda M. Trabal Carrero

Ibelise Rodríguez Luther

Ibis M. Emmanuelli Rullán

Ingrid Rodríguez López

Jacqueline E. Rodríguez Gordils

Liliana Iglesias Llanos

Lorraine Ramírez Villarín

Mabel Barquet Vázquez

María Cristina (Tina) Vélez

María del Carmen García Gerardino

María E. Garcés Morales

Michelle Marty

Milagros E. Font-Santiago

Nirma Pereira Ramírez

Norylda Pacheco Vélez

Rosario Rivera Vélez

Socorro Pereira Ramírez

Sue H. Landrón Rosado

Yvonne Betancourt Leeb

Zoraida Marqués Goitía

Zuleyma Román Nieves

 

PRESIDENTA
Zoraida Marques


VICE-PRESIDENTA
María Garcés

SECRETARIA

Bethnarys Nazario

TESORERA

Carlia Matos

SUB-SECRETARIA

Michelle Marty

SUB-TESORERA

Glenda Trabal

SECRETARIAMU.ZONAORLANDO@GMAIL.COM

Somos el legado de cada Capítulo y Zona de Puerto Rico. Nos distinguimos en la unión de todas las áreas representadas en nuestra Zona. Así veo a mi Zona Orlando.
Jacqueline Rodríguez
Pasada Presidenta 2018-2019 Zona Orlando
Síguenos en Instagram:

De izquierda a derecha:

Mabel Barquet- Comité Benéfico / Cultural,Nirma Pereira- Sub Secretaria, Ibelise,Rodriguez- Comité Deportivo, Glenda Trabal- Secretaria, Maria Garces- Vice Presidenta, Maria Cristina Vélez- Presidenta, Carlia Matos- Tesorera, Alma Garces- Comité Deportivo, Mugette Matos- Comité Benéfico / Cultural, Maricarmen Garcia- Sub Tesorera