Tel: 787.793.2400

Fax: 787.782.7044

Warehouse: 787.793-5023

jpflores@prtc.net

MAIN OFFICE

Amelia Distribution Center

Diana Street #27

Guaynabo, PR, 00968

 

Import & Export Services 

  • U.S. and International Customs laws and regulations

  • Drawbacks & Analysis and presentation of letters of credit

  • Claims &Consulting

 https://www.josegfloresinc.info/

  • Admission to Foreign Trade Zones

  • ISF Filling (Importer Security Filling)

  • HTS Customs Classification Rulings

  • And more

EXP/DIC/05/2022

Zona Alpha Alumnae

En 1930 miembros del Primer Capitulo Universitario Sororitario en Puerto Rico, Capitulo Alpha MAI, experimenta cambios. Estos cambios responden a nuevos intereses y condiciones de vida que las jóvenes enfrentaban al graduarse de la Universidad. Se da paso a la organización del Capitulo Pasivo Alpha Alumnae. Conocido hoy día como Zona Alpha Alumnae ( reabierto en 1984).

Siendo la MAI la precursora en el Movimiento Sororitario en Puerto Rico y reconociendo que todo comienza en el Alpha entrelazamos nuestra historia en San Juan con otros centros universitarios y damos paso al desarrollo en diferentes puntos de la Isla: Mayagüez BeTa (1946), Ponce Gamma (1950),San Germán Delta (1959), Epsilon (1961) reabierto en 1979/2010.

Como todas conocemos, la Sororidad Mu Alpha Phi fue fundada el 24 de octubre de 1927 por un grupo de estudiantes de pedagogía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. A medida que fue creciendo el grupo, y muchas de nuestras fundadoras se fueron graduando, creció el interés de permanecer en contacto con ese grupo de amigas, ahora hermanas, a pesar de las nuevas responsabilidades de su hogar y su trabajo. Ante estas circunstancias, nuestras fundadoras, así como un grupo de amigas sororitas, se unieron en lo que se conoció como Capítulo Alpha Alumnae en el 1930, convirtiéndose en el precursor de lo que actualmente se conocería como las zonas. De esta manera, aquellas sororitas iniciadas en la universidad podían seguir trabajando por la Mu Alpha Phi. A raíz de esta iniciativa de las Alpha Alumnae, la Sororidad Mu Alpha Phi fue creciendo y bifurcándose en toda la isla. Hoy día contamos con 12 unidades, 5 capítulos y 7 zonas, dirigidas por nuestro cuerpo rector, el Honorable Consejo Supremo.

 

El Alpha Alumnae ha sido, desde los años de fundación de la Mu Alpha Phi, una pieza clave para el crecimiento y desarrollo de jóvenes sororitas, estudiantes, amas de casa y profesionales. Actualmente podemos decir que el Alpha Alumnae ha tenido representación en todas y cada una de las Convenciones celebradas por la Sororidad Mu Alpha Phi, siendo la unidad que más pasadas presidentas del Honorable Consejo Supremo ha tenido, con 21 pasadas presidentas.

 

También podemos decir que es la única unidad a nivel isla que tiene en su matrícula activa, por lo menos una sororita iniciada de cada capítulo de la MU. A esto podemos añadirle que el Alpha Alumnae es la única unidad de la Mu Alpha Phi que ha tenido como presidenta al menos una sororita de cada capítulo de la Sororidad.

 

En fin el Alpha Alumnae escribió la historia de la Mu Alpha Phi y actualmente es parte de ella, demostrando que a fin de cuentas, no importa dónde te hayas iniciado o donde te encuentres actualmente, siempre seremos solo una Mu Alpha Phi.

 

PRESIDENTA

Ana Durán Capella

Vice-Presidenta

Wilmarie Santoni Cruz

Secretaria

Marieli Gil-Borges López

TESORERA

Maricarmen Pablos González

 

Adleen Rovira

Adriana Martir

Alexandra Torres

Ana Isabel Rodríguez

Ángeles Santoni

Anita Durán

Anita Gueits

Carmen González

Darlene Rodríguez

Deborah Rodríguez

Georgianne Berríos

Gisela Emanuelli

Gladyselle Martínez

Glenda López

Idelisse Pérez

Iris M. Berríos

Judith Méndez

Karinee Candelario

Laura Colón Torres

Laura González

Linette Sánchez

Mayling Acevedo

Melissa Candelario

Michelle Rivera

Milagros Nuñez

Nilda Olmeda

Olga Flores

Sandra González

Suzette Candelario

Sylvia Laboy

Sylvia Aponte

Thamary Aponte

Valeria Trinidad

Vanessa Báez

Wilmarie Santoni

Yajaira Montero

Loaiza Maldonado

María J. Camacho

María E. Díaz

María C. Montalvo

Maricarmen Pablos

Marieli Gil-Borges

ALPHA.ALUMNAE @MUALPHAPHI.COM

La Zona Alpha Alumnae esta compuesta por mujeres vanguardistas y de alto valor familiar que garantiza la tradición. Podemos constatarlo cuando tenemos y hemos tenido entre nosotras sororas comprometidas que han ocupado el puesto mas alto, Presidenta del HCS:
1. Judith Mercader de Sifre- Primera Presidenta de Consejo 1950
2. Aida Vicenty de Sotomayor
3. Carmina Fernandez
4. Maria Betances de Sotelo
5. Carmen Valledares de Sabatier
6. Carmina Fernandez
7. Virginia Coletto ( madre de Mercedes Marrero)
8. Lydia Morales de Porrata
9. Elba Janer
10. Maria ” Mameya” Rodriguez
11. Maria Josefa “Chefin” Fornaris
12. Rochie Sabatier de Rubio
13. Rochie Sabatier de Rubio
14. Emilia ” Nonnie” Janella
15. Maria Mercedes Marrero ( juez reconocida en el 80 Aniv. como Sorora Excelencia en el Servicio Publico)
16. Yolanda de Jesus
17. Luchie Torres Morales
18. Myrna Rodriguez
19. Angie Madera de Santiago
20. Annie Gueits
21. Judith Mendez Pagan
22. Nildita Olmeda
23. Melissa Candelario Mendez

24.Ana Gueits Pérez

Síguenos en Instagram:
Juntas somos más fuertes. Hermandad, Liderazgo, Carisma.
MU ALPHA PHI
Sororidad

Una generación de Madres e Hijas

Como dice el refrán "El que lo hereda no lo hurta"

Tener entre sororas a una hija de una de nuestras fundadoras es simplemente un privilegio. Ella es orgullo Alpha Alumnae y orgullo de todas.

Leila Crespo, es hija de Mercedes Fernández, fundadora de la  Gran Sororidad, la Mu Alpha Phi e Isaías M. Crespo, también fundadora de la Gran Fraternidad Phi Eta Mu.

 

Como dice el refrán, “el que lo hereda no lo hurta”, y Leila Crespo siempre se hizo destacar como una gran líder en nuestra Sororidad. Se inició en el 1961 en el Capítulo Alpha y en el 1964 y 1965 lo presidió. Durante los años 1967, 1968,1971,1977,1998,199 fue Presidenta de Nuestra Zona Alpha Alumnae. En el año 1986 fue Vice Presidenta de Área de San Juan.

 

Su último galardón fue la medalla de Oro con Perlas por sus veinte años continuos de sorora activa y trabajo incansable para realzar los colores y valores de nuestra Sororidad. 

[Arriba a la izquierda Mercedes Fernández, fundadora]