Tel: 787.793.2400

Fax: 787.782.7044

Warehouse: 787.793-5023

jpflores@prtc.net

MAIN OFFICE

Amelia Distribution Center

Diana Street #27

Guaynabo, PR, 00968

 

Import & Export Services 

  • U.S. and International Customs laws and regulations

  • Drawbacks & Analysis and presentation of letters of credit

  • Claims &Consulting

 https://www.josegfloresinc.info/

  • Admission to Foreign Trade Zones

  • ISF Filling (Importer Security Filling)

  • HTS Customs Classification Rulings

  • And more

EXP/DIC/05/2022

ZONA EPSILON

Se fundó el 19 de marzo de 1989 bajo la presidencia de Mari Angie Matos en el HCS. Comenzamos nuestra historia con 15 sororas interesadas; Zoraida Jové, Pilar García, Vanessa Sarraga, Brenda García, Doris Rodríguez, Eunice García, Nanette Antomattei, Estrella García, Ileana García, Astrid Lugo, Gladys Carrera, Mirna Oronoz, Ligia Rubio, Rayda Pagán y Edda Fresse.

La primera directiva estuvo dirigida por Brenda García, como presidenta, su madre y hermana sorora Pilar García como Vicepresidenta, actualmente ambas en el Capítulo Eterno y completando el equipo de trabajo, Normary Cordero de secretaria y María Sierra como tesorera.

En ese primer año la Zona se destacó a nivel isla, resurgiendo y activando sororas Arecibeñas de gran valor para la sororidad. Con el engranaje que llevaban ya para el 1992, la Zona se anima y se lanza a un nuevo reto logrando así ser la sede del HCS con su directiva: Normary Cordero (Presidenta), Brenda García (qepd) (Tesorera) y Carmen Ortiz (Secretaria). Para el 1993 la secretaria obtuvo el máximo reconocimiento a nivel general y la Zona recibió el máximo galardón como Zona del año. En ese mismo tiempo la Sra. Sorora Pilar García (qepd) logra unificar el mundo griego del área norte creando una de las mejores galas en el Arecibo Country Club. Así dio comienzo a uno de los mejores momentos en la historia de la Mu en el Norte.

Al pasar el tiempo, siempre se mantenían con un grupo de amigas que participaban de las diferentes actividades. Ya para el 2004, la Zona fue sede nuevamente del HCS en esta ocasión dirigida por Lilly Torres –Presidenta, Normary Cordero-secretaria y Astrid Lugo –tesorera. Siendo nuevamente una ilusión para toda el área de Arecibo. Hemos demostrado a través del tiempo que a pesar de ser pocas nos hemos mantenido con el pie firme y seguimos adelante poniendo nuestra zona en alto ya que creemos en el ideal de lo que representamos como organización.

En estos últimos años se han contemplado nuevos giros, y uno de los más importantes fue la reapertura del capítulo en el 2010. La zona jugó un papel fundamental, tomadas de la mano y apoyando esa nueva ilusión del capítulo; volvimos de lleno a los procesos de iniciación. Sin lugar a dudas, con todo ese esmero, entusiasmo y energía nos otorgaron el premio “Comeback del año”. Muy bien recibido en nuestra área, cerrando con broche de oro, con un total de 18 sororas, con nuevas emociones para seguir adelante en nuestra labor continua.

Luego, para nuestro aniversario 25, decidimos realizar y crear un nuevo movimiento llamado, El Re-encuentro Epsilon, logrando contactar cientos de sororas, movimos las redes de una manera, sin igual donde finalmente sobre 80 sororas iniciadas desde 1963 hasta el 2014 nos honraron con su presencia. Esta actividad, que se celebró por todo lo alto en un ambiente de gran calidez, logra capturar la atención a nivel isla. “Recordar es vivir y entre canciones, farolas y brindis, que más se puede pedir”. De hecho en la convención de ese año, fuimos reconocidas como actividad social del año. Por nuestras manos han pasado excelentes proyectos pero uno de los de más envergadura y consistencia ha sido Amadrinar el Hogar de Niñas La Milagrosa, con 17 años de labor continua, sembrando amor a los menos afortunados a cargo de Mariel Llerandi.

 

Definitivamente , la zona toma un paso rítmico sin pausa y para el 2016-2017 fue un año de mucho regocijo, con varios reconocimientos importantes como el de Creatividad, Rallys Deportivos y Secretaria del Año. Hazlo Sencillo pero Significativo, marco el nuevo lema y camino en Arecibo. No obstante, nos cae una tempestad que paralizó nuestro país, pero poco a poco salimos a flote logrando establecer otro nuevo año con mucho entusiasmo y que tendríamos como norte demostrar que éramos Mujeres con propósito, tan es así, que se culminó recibiendo el máximo galardón de Zona del Año entre otras para el 2018 bajo la presidencia de Milangie Rodríguez y su directiva. Viendo todo este momentum y la energía que desprende nuestra Zona, se siguen activando pasivas, provocando ese flujo de sangre nueva y visionaria para disfrutar la realización de más objetivos y más metas por alcanzar.

 

En el año 2019 estuvo lleno de aventuras, relaciones interpersonales e imagen sororitaria para nuestra comunidad. Ese año recibimos con mucho ánimo los galardones de Presidenta y Vicepresidenta del Año, Zona del Año, Compromiso Benéfico, Redes Sociales, entre otras al crear nuevos enfoques y ampliar la gesta filantrópica como por ejemplo, la Beca Mu Alpha Phi para las Girl Scouts con el apoyo de todas las áreas geográficas, Zona Ponce, Zona Beta, Zona Orlando, Zona Alpha Alumnae, Zona Phi Alpha, Zona Delta y el HCS 2019. Lograr unificar este esfuerzo fue espectacular, dando sentido a nuestro lema: “Living Our Legacy”. Que mucha historia se siguió creando, porque Juntas Construimos Sueños, el nuevo lema 2020 que adoptó la directiva. Ese año nos dio cátedra de lo que es Construir sobre la adversidad ya que nos tocaron episodios como los terremotos que trastocaron nuestra operación sororitaria y más tarde lo que jamás pensamos…la pandemia del Covid-19.

 

Momentos de incertidumbre total, pero nuestra Zona y su directiva, se fortalecieron para darles fuerza a su área buscando cómo salir airosas de un momento que atentaba con la continuidad de la organización. Zona Epsilon se alza con gran actitud y logra reinventarse e idear todo tipo de actividad cibernética, mantuvo unos trabajo de altura, logrando nuevamente varios galardones como el de Secretaria del Año a Karla Martínez, Benéfica, Innovación virtual del año y Sorora del año de zona en PR con María M. Mitchell. Sin duda, un año distinto y espectacular, donde surge la nominación de un HCS de nuestra área arecibeña prevaleciendo con el favor de la mayoría. Arecibo luego de tantos años vuelve a estar en esa posición tan respetada y en plena crisis mundial demostrando que la adversidades no nos pueden quitar el norte de servir, ayudar y continuar. En esta ocasión nos representan dignamente, María Mercedes Mitchell como presidenta, Edith Irizarry como secretaria y Yamila Narváez como tesorera.

 

En resumen, La Zona está muy orgullosa de cada paso y cada logro en la historia que sostenemos, hemos llegado a un 2021 sin precedentes con una matrícula que se apoya en los momentos buenos y en los menos buenos. Si así Dios lo permite, seguiremos creando momentos para atesorar, de cara a un nuevo renacer luego de tantos retos enfrentados. Sin duda, la Zona Epsilon se encamina de una manera optimista a seguir contribuyendo en la sociedad y actuar conforme a nuestro compromiso y postulados que adquirimos cuando juramentamos como sororas de la Mu Alpha Phi.

 

 

 

 

Chantelle Serrant

Camille Rodríguez

Mariel Llerandi

Astrid Lugo

Yannis Frías

Edith Irizarry

Karla Martínez

Debbie Vázquez

Natalia García

Sofía Arthur

Yamila Narváez

Iris Reyes Aponte

María Mercedes Mitchell

Karla Cruz

Alondra Carrión

Nicole Cruz

Yessica Rosado

Sandra Quintana

Andrea Lugo

Charlene Laracuente

Jeniffer Laracuente

Karen Candelaria

Lisa Negrón

Normary Cordero

Rosa Berges

Lynette Cintrón

Alondra Terrasa

Milangie Rodríguez

Naybel Santos

Jeannette Seguinot

Claudia García

Nilda Ruiz

PRESIDENTA

Karla R. Martínez Soberal

VICE-PRESIDENTA

Lisa Negrón Rodríguez

SECRETARIA

Sofía Arthur Colón

TESORERA

Debbie Vázquez Casiano

ZONA.EPSILON@MUALPHAPHI.COM

Síguenos en Instagram:
Zona Epsilon, Sharing happiness through sisterhood.
MU ALPHA PHI
Sororidad