Tel: 787.793.2400

Fax: 787.782.7044

Warehouse: 787.793-5023

jpflores@prtc.net

MAIN OFFICE

Amelia Distribution Center

Diana Street #27

Guaynabo, PR, 00968

 

Import & Export Services 

  • U.S. and International Customs laws and regulations

  • Drawbacks & Analysis and presentation of letters of credit

  • Claims &Consulting

 https://www.josegfloresinc.info/

  • Admission to Foreign Trade Zones

  • ISF Filling (Importer Security Filling)

  • HTS Customs Classification Rulings

  • And more

EXP/DIC/05/2022

Beige Elegant Minimalist Best Friend Photo Collage (3)
ZONA PONCE

En el 1979 cuando un grupo de sororitas del Capítulo

Gamma, unas casadas, otras ya profesionales, pero todas ya graduadas de la universidad, sintieron la necesidad de formar una unidad aparte del capítulo para ellas.

Comienzan las reuniones y el reglamento no proveía para la creación de zonas. Como era año de enmiendas, se sometieron las enmiendas pertinentes y una vez aprobadas se sometió al Honorable Consejo Supremo la solicitud para el establecimiento de la Zona Ponce la cual fue aprobada por el H.C.S. en pleno.

El 18 de noviembre de 1979 se instala la Zona Ponce en la Ciudad Señorial y se juramenta a la directiva en una actividad celebrada en la residencia de la Sra. Araminta Irizarry de Vélez*, mas tarde, fundadora de Zona Delta, con la presencia de las 25 sororas activas como fundadoras de la Zona. Por fin, el 27 de noviembre de 1979 en Asamblea General de Convención, quedó instalada oficialmente en el Parador Baños de Coamo, nuestra Zona Ponce, siendo la Presidenta del H.C.S. la Sra. Gilda Armstrong. Primera zona de nuestra Sororidad Mu Alpha Phi, siendo su primera presidenta la Srta. Norma “Cuqui” Santiago. Desde entonces y hasta el día de hoy, en el 2021, nos hemos dado a la tarea de hacer labor social mediante actividades benéficas y culturales, no dejando atrás la sociales y deportivas.

Zona Ponce es cuna de líderes. A su haber hemos tenido 13 Presidentas de Honorable Consejo Supremo con sus directivas. Muchas de nuestras sororas se han distinguido en diferentes puestos tanto en la Sororidad como en nuestra Sociedad incluyendo la política. En nuestras convenciones hemos sido galardonadas con innumerables premios y reconocimientos. Entre ellos el de Zona del Año en varias ocasiones, Secretaria y Tesorera del Año, Actividades Culturales y Benéficas del Año, Integración Sororitaria entre Zona y Capítulo, entre muchas otras más. Muchas tienen la dicha de tener entre nuestras sororitas a sus hijas ya iniciadas en los distintos capítulos y siguiendo los pasos de sus madres. Madres-Hijas-Hermanas. Actualmente, se mantienen activas ininterrumpidamente varias de ese grupo de fundadoras, otras ya han pasado el Capitulo Eterno.

Zona Ponce es la Zona de todas. Aquí le damos la mano no sólo a las de nuestra Zona sino a todas las que nos necesiten.

 

Para muchas, Ponce es Ponce, pero para nosotras, Ponce es Mu Alpha Phi. Nuestras fundadoras fueron: Annie P. Gueits, Araminta Vélez*, Margie Rodriguez*, Alice C. Cummings, Miriam Cummings, Mary Simpson de Dosal*, Astrid Lugo, Elaine Rodríguez de Serrano, Delma Lanauze, Lichy Negrón, Margie Rigual, Marta García, Arlene Segarra, Olguita Ruberté, Norka Cruz, Josephine Ballesteros, Bruni González, Deliz Castillo, Vilma Pou, Carmen Ana Sánchez de Alfonso*, María del Carmen Serra, Lizette Tarrats*, Bertha Lanz, Cuqui Santiago y Scarlet Capó*.

 

Nuestra primera directiva quedó compuesta por: Presidenta: Cuqui Santiago, Vicepresidenta: Annie P Gueits, Tesorera: Miriam Cummings, Secretaria: Astrid Lugo, Comité Cultural:Elaine Rodríguez , Comité Benéfico: Margie R. Fernández* y Comité Social: Mary Simpson*.

*Capítulo Eterno

Pasadas Presidentas del Honorable Consejo Supremo de Ponce:

Angie Madera de Santiago* (1975,1976), Annie Pérez de Gueits (1977, 1984, 1996), Mary Simpson de Dosal* (1981,1982), Norma (Cuqui) Santiago (1985), Marian Alfonzo (1993, 1994, 2000), Astrid Lugo (1986), Lilly Torres (2004), Annette Vélez (1988), Nilda Cardona (1999, 2000), Nydia Sella (2005), Joyce Lavergne (2008), Natasha Feliciano (2009), Liz Mariam Sierra (2017, 2018).

*Capítulo Eterno

PRESIDENTA

Angie Figueroa Anadón

VICE-PRESIDENTA

Natasha Feliciano Cardona

SECRETARIA

Ámbar Isabel Maldonado Torres

TESORERA

Yvonne Marie Orsini Oliver 

SUB-SECRETARIA

Kairalys Rodríguez Vélez

SUB-TESORERA

Agnie Esther Miranda Alvarado

Camille Aguirre

Johanna Albors

Marian Alfonzo

María Alvarado

Alanis Beitía

Alondra Beitía

Kelly Ann Camacho

Neiza Domínguez

Natasha Feliciano

Angie Figueroa

Dora Franceshi

Joanna García

Kellyanne García

Tyree García

Caro Gray

Mary Jo Gueits

Dargelee Laboy

Joyce Lavergne

Karla León

Andrea López

Gillianne López

Ambar Maldonado

Kathia Marie

Janice González

Mercedes Martínez

Agnie Miranda

Elba Montalvo

Ilsa Muñoz

Yvonne Orsini

Isis Ortiz

Mariann Ortiz

Pilar Ortiz

Annie Pérez

Lizette Pérez

Melanie Ríos

Kayralys Rodríguez

Krystin Rodríguez

Paola Rodríguez

Elma Santiago

Norma Santiago

Nydia Sella

Paola Semidei

Glorimar Sepúlveda

Liz Mariam Sierra

Paola Soto

Lyan Torres

Mariel Vilaró

Priscilla Vilaró

Natalia Marrero

 

ZONA.PONCE @MUALPHAPHI.COM

El Cuartel de Zona Ponce

Bautizadas así por Anita Gueits, luego el nombre fué adoptado por la Zona y el resto de la Sororidad. El nombre surge porque para cualquier actividad estas llegaban juntas. Hoy día Norma “Cuqui Santiago y

Annie Perez de Gueits continuan su actividad continua y

Mary Simpson nos acompaña desde el capítulo eterno,

un ejemplo de motivación para toda sorora hoy día.

En Zona Ponce les queremos bien, les queremos alegres y en victoria disfrutando ser mujer. Vivir empoderadas no debe ser sinónimo de rudeza, indiferencia y egoísmo.

Sepan que cuentan con nosotras y que siempre estamos en la mejor disposición de escuchar, ayudar y acompañar.

MUjeres Felices

Zona Ponce les recuerda que juntas somos mas fuertes pero ser MUjeres felices aún en la adversidad nos hace invensibles.

¡La vida es una fiesta en donde todas estamos invitadas! Problemas y luchas tenemos todas por igual; lo que sí es diferente es nuestra manera de afrontar y solucionar. Aprendamos unas de otras.

Seamos apoyo y validemos los sentimientos ajenos. Vivamos con empatía.

Mantener una actitud positiva y de esperanza es lo que nos permite sobrellevar cualquier situación que se nos presente en nuestra lucha diaria.

Recordemos que Dios siempre es primero. Dejar en sus hombros nuestras cargas es lo mejor que podemos hacer cuando no podemos hacer nada.

Síguenos en las redes
Zona Ponce, Alone we are strong, but together we're stronger.
MU ALPHA PHI
Sororidad